Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia una vida plena, consciente y saludable

Tu bienestar, depende de ti

Tras años de dedicación, aprendizaje y práctica, he encontrado la armonía, y vivo disfrutando una vida más consciente y auténtica. 

El camino recorrido no ha sido fácil, he tenido muchos momentos de abatimiento y dificultad, pero la motivación y la fe han estado por encima. No perdí la ilusión, y perseveré en las prácticas de cada día, sabiendo que algún día llegarían los resultados. Y llegaron.

Por eso, he decidido ponerme al servicio de todas aquellas personas valientes que se comprometen consigo mismas para superar el dolor y alcanzar el bienestar.  

Si bien mi foco principal, sobre todo al comienzo, fue el cuerpo, en este maravilloso proceso he profundizado en todo lo que somos; mente, emociones, energía, espiritualidad, alimentación, hábitos y consciencia.  Armonizando cada aspecto, y todos entre sí,  tu bienestar y plenitud aumentarán

Mi nombre es Ander Ambrosi, y quiero ayudarte a integrar en tu vida las prácticas y hábitos que a mí me permitieron dar un giro a la mía, aliviando el sufrimiento y encontrando mi equilibrio físico, mental y emocional, y gracias a los que ya he podido ayudar a cientos de personas a mejorar su bienestar.

A los 30 años me diagnosticaron una enfermedad crónica autoinmune (Espondilitis Anquilosante). Además, por aquella época, vivía mi vida desde la inconsciencia; hábitos, relaciones, autocuidado, actitud…

A la dificultad de la enfermedad, se unió una relación con la que me generé mucho sufrimiento, por no saber amar(me) como me hubiera gustado. Fue una etapa muy difícil, que hoy agradezco.

Lo que opinan quienes han trabajado conmigo

Vine a conocer la filosofía de Ander por recomendación de mi hermana que llevaba tiempo mejorando su salud en el día a día. Gracias a esta Reordenación Postural Consciente no sólo he aprendido a corregir mi cuerpo para mejorar mi lesión física, sino que también he aprendido a ordenar mi mente y cambiar algún pequeño aspecto de mi vida para mejorar mi calidad vital. He podido dejar la medicación que tomaba desde hacía 2 años por la rotura de un tendón, cosa que en la Seguridad Social no me daban respuesta después de probar múltiples tipos de rehabilitación siendo su recomendación “sigue tomando pastillas”.
Mercedes Hernández Segura
Educadora Social
Mi experiencia ha sido muy positiva. En las dos ocasiones que he necesitado su experiencia profesional, la mejoría ha sido rápida al cabo de 2-3 sesiones individuales. Además me ha enseñado ejercicios para mi domicilio, que practico menos de lo que debería.
Jesús Arteaga
Médico de familia

Mis valores

En torno a ellos gira cada acción y decisión que tomo a nivel personal y profesional

Motivación

Responsabilidad

Amor

Gratitud

Compromiso

Disciplina

Superación

Cooperación

Sostenibilidad

mi mayor certeza

Todo está conectado

Creo firmemente que somos seres globales y holísticos; el ser humano no es solo una máquina biológica. Somos una entidad compleja que se relaciona a través de un cuerpo físico, con una estructura psico-emocional y que goza de una consciencia que nos permite elegir. 

Nuestra naturaleza se expresa en distintos planos que podemos diferenciar, pero no separar.

Todo lo que somos, fluye en constante interdependencia: lo que pensamos influye en nuestras emociones, se manifiesta en nuestro cuerpo y determina nuestros hábitos. 

Tu actitud ante la vida modifica tu interpretación de la realidad a través de la cual te relacionas contigo y con tu entorno. Y el estado de mi cuerpo, está influido directamente en mis pensamientos y emociones.

El equilibrio de cada parte, y la unión de todas ellas, determina tu bienestar y tu salud.

"No somos participio, somos gerundio. No estamos hechos del todo sino que poco a poco nos vamos haciendo".

Ortega y Gasset

Las principales técnicas que empleo

Reordenación de la postura y conciencia corporal

Esta técnica busca la armonización de la postura corporal con un trabajo del sistema músculo esquelético. Con los encadenamientos muscularas y las asimetrías corporales como principales aportaciones.

Osteopatía craneosacral

Esta técnica trabaja con lo más profundo del cuerpo humano; el líquido cefalorraquídeo. Abarca tanto el sistema músculo esquelético como las vísceras y el sistema nervioso. El cuerpo busca el equilibrio natural y nosotros tratamos de favorecer sus propias capacidades reguladoras.

Coaching Transpersonal

Esta técnica tiene un enfoque fundamentalmente psico-emocional, trabajando desde nuestras más profundas creencias, los pensamientos  y las emociones que se generan.

Técnicas de tonificación y fortalecimiento físico

Basándome en conocimientos anatómicos, biológicos y de entrenamiento físico, desarrollo herramientas para tonificar la musculatura con falta de tono y capacidad funcional.

Mindfulness y meditación

Las técnicas de mindfulness y meditación que yo empleo tratan de enfocar nuestra atención, potenciar nuestra capacidad de observación tanto interna como externa. Es una herramienta poderosísima de armonización, autoconocimiento y autogestión de la salud y el bienestar. Tal vez sea la más importante de todas.

Gestión emocional

La gestión de nuestra parte psico-emocional es un aspecto fundamental en nuestra salud y calidad de vida. Conocer como funciona nuestro cerebro y adquirir habilidades de gestión emocional son clave para encontrar nuestra armonía.

Titulaciones

Este ha sido mi camino de formación

Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas (I.E.S. Sierra de Leyre)

Diplomado en Educación Física (Universidad de La Rioja)

Reordenación de la postura y conciencia corporal (Centro Adhara)

Osteopatía craneosacral biodinámica (ECOS)

Coaching Transpersonal Profesional & Inteligencia Emocional (Escuela Transpersonal de Coaching)

Título Superior Universitario en Mindfulness y Gestión Emocional (Instituto Europeo de Psicología Positiva)

La neurobiología del amor y las relaciones (con Dr. Stephen W. Porges en Instituto Cuatro ciclos)

Colaboraciones profesionales

Las personas y entidades con las que colaboro, son mucho más que los mejores profesionales que he conocido en su ámbito.

Son personas que aportan profundidad y calidad en sus planos de especialización. Personas comprometidas con sus valores, movidas por el amor, el respeto, el compromiso, la sostenibilidad y el coraje.

Tenemos en común nuestra fe en que un mundo más saludable, equilibrado y feliz, es posible. Y que depende de cada una de nosotras. 

  • Profesora y cocinera de alimentación saludable y energética
  • Coach nutricional y naturópata
  • Codirectora y fundadora de Nishime Instituto Macrobiótico

"Cada persona tiene una naturaleza única y un propósito vital. Descubrirla y remar en esta dirección hace que este viaje sea realmente alucinante, sorprendente y gratificante. Mi pasión y misión, acompañar a las personas que así lo deseen en este viaje maravilloso. Crear en la cocina esa alquimia necesaria entre placer, equilibrio y coherencia, que la conviertan en una herramienta de auto-balance diario”

Almudena Montero

Con Almudena (Ziru) colaboro en, talleres, retiros y vacaciones. Me encanta su compañía, conocimiento y pasión por la alimentación saludable, trabaja desde el amor y llega de manera excepcional a las personas. Nos gusta trabajar juntos, nos ayudamos y complementamos muy bien. Seguimos co-creando nuevos proyectos con amor e ilusión.

  • Licenciado en Comunicación y Marketing por Middllesex Univ. (Londres, UK)
  • Postgrado en Cooperación Cultural Iberoamericana por U.B. (Barcelona, España)
  • Profesor de Kundalini Yoga desde 2006 – Nivel 1 & 2 certificado por KRI y AEKY – Iniciando la formación de formador de ATA (Acuarian Teacher Academy) con el equipo de AVAGAR

"Practicante de Kundalini Yoga desde 2004 imparto clases, talleres y retiros acompañando a través de las técnicas del yoga en los procesos de transformación personal. Colaboro en varios proyectos con Ander Ambrosi presentando nuevas combinaciones de herramientas para una práctica diaria creativa, sencilla y elevadora".

Karamjot Motreff

Con Karamjot comparto el enfoque desde lo corporal y vivencial, donde nuestras diferentes, a la vez que similares visiones hacen que nuestra unión nos potencie a ambos. Colaboramos en retiros, vacaciones y otras propuestas. Tiene conocimientos profundos sobre el Kundalini Yoga, que viene practicando diariamente desde hace mas de 15 años. Transmite paz, amor, claridad y transparencia. Es un maestro reconocido en esta disciplina.

Silvia Pérez

  • Licenciada en Biología y Bioquímica
  • Másteres en Salud Pública, en Cooperación Internacional y en Medicina Tropical
  • Consultora internacional de Salud y Nutrición en la ONU
  • Terapeuta Craneosacral Biodinámica
  • Consultora en Mindfulness Transpersonal
  • Especialista en Gestión Emocional y Orientación Biodinámica

“Viajera del mundo y viajera de la vida. Caminé lejos hasta darme cuenta que el único lugar al que me dirigía era hacia mí misma. Traté de salvar el mundo y vi que era a mí a la única a la que podía salvar. En mi recorrido profesional he estado siempre muy unida al área de la salud, la cual he ido conociendo desde diferentes ángulos, hasta comprender profundamente el significado de esta palabra, y su importancia para una vida plena y auténtica, de paz y de felicidad. Esparcir la luz que yo me he ido encontrando por el camino de mi vida es ahora mi motivación”.

Silvia Pérez

Silvia es una superviviente más de las dificultades de la vida, una valiente y poderosa mujer que con su ejemplo y pasión contagia optimismo e ilusión. Es un orgullo para mí compartir propuestas tan hermosas como las que se crean juntos. Si yo rompí desde el cuerpo ella lo hizo desde la mente, tras reinventarnos y alinearnos con nuestro propósito nuestro tandem mente-cuerpo es de lo más motivador e inspirador para las personas.

David Rivera

  • Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de La Rioja
  • Licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco
  • Master en Alto Rendimiento Deportivo por la Universidad Autónoma de Madrid y el Comité Olímpico Español
  • Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness
  • Entrenador Personal por la Federación Española de Halterofilia
  • Entrenador Nacional de Fútbol Nivel 2 (RFEF)

“Somos una máquina perfecta. De nosotros depende, en una gran medida, que esta maquinaria opere de manera correcta siempre. Viene determinada genéticamente, pero unos buenos hábitos de salud y ejercicio nos ayudarán a adquirir y mantener un mejor concepto corporal. No podemos dejar de lado esta idea, para la salud en general, así como para el rendimiento deportivo en cualquier disciplina. Cuida tu cuerpo y el cuidará de ti”.

David rivera

Con David he compartido formaciones y momentos de disfrute entorno a la actividad física y el deporte. Es una persona que tiene una visión sobre el entrenamiento con la que me siento muy cómodo e identificado. Se dedica al alto rendimiento pero siempre con el cuidado de la salud como fundamento principal.

Saioa Vichera Alcorta

  • Directora de Centro Essencia

  • Psicóloga y Coach Personal

    • Lda. en Psicología y Diplomada en Trabajo Social.
    • Master en Gestión de Recursos Humanos.
    • Máster en Terapia de Conducta.
    • Master Experto en Coaching.
    • Formación en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
    • Facilitadora de Psych-K.
    • Formación en Técnicas de Liberación Emocional (EFT).
    • Practitioner en PNL.
    • Formación en Comunicación No Violenta.
    • Maestría en Coaching Transpersonal. 

"Desde que tengo uso de razón, me ha movido la pasión por acompañar a los demás en el desarrollo de su potencial y alcance de su bienestar personal, por eso, desde el principio y durante años me he formado en diferentes disciplinas encaminadas a ese único objetivo. Mi misión, que cada vez más personas vivan en coherencia con quienes son realmente, desde su esencia, apostando por su mejor versión y creando una vida más libre y plena. ”

Saioa vichera

En este centro acogedor y familiar, es donde desarrollo buena parte de mi actividad semanal. Saioa, es una buenísima persona muy dispuesta a ayudar. En las colaboraciones aporta una visión profunda y clínica de la parte psicológica, siempre con su carismático toque de humor y alegría.

Belsi

Empresa dedicada a la elaboración de galletas ecológicas y artesanas que promueve el consumo sostenible y de cercanía (CPAEN). Una empresa familiar que nos acompaña en los momentos de pausa aportando un picoteo saludable y sostenible.

Josenea Bio

Josenea es mucho más que una empresa de cultivo ecológico, fomenta la sostenibilidad en todos los ámbitos de su empresa y el trabajo social. Es un placer colaborar con ellos y disfrutar de sus productos saludables y comprometidos.

Ranking S.L.

Esta empresa puntera de material deportivo nos proporciona prácticamente todo el material necesario para las prácticas de Reordenación Postural Consciente. Buenos precios y muy buena atención. Colaboro con ellos en el contenido de su blog.